¿Los médicos son heroes? Todos somos héroes.

¿Los médicos son heroes? Todos somos héroes.

A raíz de la información que consumimos día a día tras el caos del COVIC-19.

Escuchamos con gran fervor LOS MEDICOS SON LOS HEROES DE ESTA GUERRA los soldados que lucharán contra el enemigo.

Es una correcta apreciación de la sociedad exaltar la labor de tan altruistas seres humanos, los médicos, que con tan precario material de guerra saltaran a la batalla. Unos con tan solo un tapabocas regular, otros con guantes, y la mayoría sin ningún elemento de protección, una batalla con total desventaja para nuestros soldados.

¿Pero, son solo ellos los héroes de esta guerra, son los únicos soldados que saldrán a la batalla?

De ningún modo, los héroes somos todos, la sociedad en general, incluso, hasta aquel mandatario del cual unos renegaban tan solo hace un par de días, el celador que aún ante esta circunstancia sale a trabajar para cuidar de la seguridad asignada.

El personal del aseo que inclemente pese a una remuneración precaria sigue asistiendo a hospitales a cumplir con su labor, el panadero de la esquina que sigue produciendo pan para alimentar en el desayuno de muchas mesas del país.

Nosotros mismos los que nos quedamos en casa evitando la propagación desmesurada del COVIC-19, el conductor de Transmilenio que sigue al pie del cañón llevando y trayendo personas que muy posiblemente son portadores silenciosos del virus.

Las personas que quedaron desempleadas a raíz del cese de actividades y operaciones económica de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Los funcionarios del aseo municipal que siguen recogiendo los miles de desechos de la comunidad, los niños y niñas que se resguardan en casa inocentemente aislándose de la realidad, ¡TODOS SOMOS HEROES Y SOLDADOS DE ESTA GUERRA!

Si tan solo un soldado de esta gran cadena humana que conforma una comunidad, una ciudad, un país, llegare a fallar

CON SEGUIRDAD LA HUMANIDAD ESTARA EN RIESGO DE PERDER LA GUERRA.

Todos cumplimos un papel importante y decisivo, todos somos soldados de esta guerra, unos recibirán heridas transitorias y otros perecerán en la batalla, pero si dejamos de luchar SERA LA HUMANIDAD ENTERA QUIEN LO ASUMIRA, “Somos parte de la solución”.

SI, los médicos y personal de la salud, son los HEROES, pero no de hoy, son héroes de siempre, que hoy más que nunca necesitan que la humanidad entera luche junto con ellos, hombro a hombro para ganar la guerra.

Cumplamos con nuestra parte, cada quien tiene un rol decisivo, seamos parte de la solución.

Yo, me quedo en casa, mi hija médica, atendiendo su deber en su lugar de trabajo, mi hijo menor cuidando de mi nieta en su casa, mi hijo mayor cuidándose en casa.

Cada quien asumiendo el rol que le corresponde y desde allí haciendo lo pertinente, con sentido de responsabilidad social y protección del medio ambiente.

¿Tu, soldado, héroe de esta guerra, que y como estas aportando para ganarla?

 

Recuerda visitar mi canal de YOUTUBE

También me puedes encontrar en  FACEBOOK y en Instagram INSTAGRAM

Para leer más artículos haz click AQUÍ

Puedes leer mi biografía haciendo click AQUÍ y si quieres contactarme hazlo a través de este LINK