Foro Académico Permanente Unidad para la Reconciliación y la Paz

Foro Académico Permanente Unidad para la Reconciliación y la Paz

El Foro tiene como objetivo promover la construcción de escenarios de confianza, basados en el respeto y la credibilidad de las partes, propender por el desarrollo social como una necesidad desde la construcción de pensamiento en aspectos geopolíticos y de ello el “Tanque de Conocimiento”.

La Dignidad Humana como pilar en la toma de decisiones sociales será la garantía del proceso para el desarrollo social, continuo y sostenible.

Desarrollamos en Colombia  y el Mundo, en forma permanente el Foro, como propósito primario en la Reconciliación y la Paz, mediante redes y vínculos entre colectividades, instituciones, personas y el Estado, para concertar políticas que busquen la transformación del SER, la reducción de la desigualdad y el desarrollo de una cultura que evidencie al ser humano como centro del presente y el  futuro.

Hacer nacer una cultura ciudadana activa, moderna e innovadora que convoque los Principios y Valores Universales en un modelo de convivencia (Sensibilización y Socialización).

Dada nuestra especialización en geopolítica, el contexto del Conflicto y Posconflicto, su influencia determinante del medio ambiente (características geográficas, fuerzas sociales y culturales y los recursos económicos) en la política de  Estado.

La geopolítica, su estudio e investigación, promueve el desarrollo social, cimentado en procesos  de interiorización de principios y valores, con base en la Dignidad Humana; entre otras, porque toda conducta es susceptible de modificarse mediante la educación.

Es de vital importancia implementar un cambio de comportamiento (más de actitud que de aptitud; Nacer Nuevamente), mediante un proceso de interiorización de principios universales (Proceso Educativo, que genere cambios desde adentro del Ser y el hacer), su solución está en la fortaleza espiritual.

Los cambios (Conducta) que mejoren nuestra vida, no solo comprometen la mismidad, al individuo, sino también el colectivo, más aún cuando hay personas comprometidas en nuestro existir, así sea emocionalmente, más que en lo material, debe estar fundamentado en la restauración de la familia como base de la sociedad.

 Seguros de contar con el apalancamiento necesario que rebose en beneficios mutuos y bienestar a la comunidad.

¡Hagamos un Pacto con la Mismidad!

Recuerda visitar mi canal de YOUTUBE

También me puedes encontrar en  FACEBOOK y en Instagram INSTAGRAM

Para leer más artículos haz click AQUÍ

Puedes leer mi biografía haciendo click AQUÍ y si quieres contactarme hazlo a través de este LINK