Qué significa amar

Qué significa amar

El amor es una decisión de cada quien al igual que el perdón, pero ¿qué significa amar?

El amor es el sentimiento supremo. Amar no se trata solo de afinidad, o de química entre dos personas, el amor es sentir respeto, conexión, libertad al estar junto con otra persona.

El concepto de amar puede analizarse desde varias perspectivas; con una dimensión filosófica, poética e incluso espiritual. En cualquier caso, siempre hay un componente misterioso e inexplicable en el hecho de amar.

El amor no es algo que nace desde el otro. El amor está dentro de cada uno, ha sido impreso en la niñez (primeros siete años, es por esto que es tan importante amar a los pequeños e imprimir este sentimiento en ellos). El amor frente o con otra persona es el reflejo de aquello que tenemos dentro y vemos en el otro. La unión de ambos amores e interiorizados provoca el amor en la pareja, en los amigos, en las familias.

Confundir amar y querer suele ser parte de un camino lógico de aprendizaje. Querer tiene implícito un objetivo concreto bien lejano al amor. En la cotidianidad, las personas suelen decirse “Te quiero”, lo cierto es que en realidad el sentimiento que subyace es el amor, sólo que comúnmente se traduce con estas palabras.

Espiritualmente hay cuatro formas únicas de amor en la Palabra. Se comunican a través de cuatro palabras griegas: Eros (Un amor intenso, carnal y generalmente efímero, tiene que ver con la idealización del momento, pasión y el impulso del deseo carnal), Storge (Un amor fraternal, comprometido y duradero, un sentimiento protector y de lealtad), Philia (Solidaridad, hermandad y amor por el prójimo, motor para que un individuo busque el bien común) y Ágape (Se refiere a la frecuencia más profunda del amor, Su vehículo es la pureza, suele enriquecer a la persona y quizá sea parte de la esencia misma del ser humano, Dios es amor).

Examinemos estos diferentes tipos de amor caracterizados por el amor romántico, el amor familiar, el amor fraternal y el amor divino de Dios. Al hacerlo, descubriremos lo que realmente significa el amor, y cómo seguir el mandato de Jesucristo de “amarse los unos a los otros”; recordemos que Dios es AMOR.

 

Recuerda visitar mi canal de YOUTUBE

También me puedes encontrar en  FACEBOOK y en Instagram INSTAGRAM

Para leer más artículos haz click AQUÍ

Puedes leer mi biografía haciendo click AQUÍ y si quieres contactarme hazlo a través de este LINK