La familia y los valores axiológicos

La familia y los valores axiológicos

Identidad, Dignidad y Autoestima. La familia

De hecho los Principios son universales y los Valores son culturales. Estos nos permiten una normatividad de convivencia y son innatos a la naturaleza humana a respetar, mejorar y perfeccionar el Ser en su condición natural, en su voluntad, en su libertad, y en su razón. Ya que una persona que realiza acciones buenas, vive la verdad, actúa con honestidad, y busca la justicia, se va perfeccionando poco a poco y se convierte en un mejor ser humano, es decir un crecimiento personal y porque no espiritual, dada la naturaleza integral del Ser Humano «Espiritu, alma y cuerpo».

Son un conjunto de virtudes, que el ser humano va adquiriendo a través del transcurso de su vida, las cuales, cada persona decide ponerlos a hacer parte de su vida o no. Estos valores son implantados en todas las personas por el Creador. Entiéndase por valores todo lo que es de valor para una persona.

Dada la complejidad de una sociedad en decadencia, hemos perdida identidad, es decir ¿quiénes somos?, nuestra dignidad se ha negociado por la comodidad y la autoestima depende del dios dinero, esa es una realidad que duele reconocer y más allá de tomar conciencia, no reflexionamos ¿hacia dónde vamos?, el derecho a la vida y el verdadero amor.

Los principios son un conjunto de parámetros éticos de carácter universal, dirigidos a orientar la vida en sociedad. Los valores son guías para definir el correcto comportamiento de los individuos en la sociedad.

 

Recuerda visitar mi canal de YOUTUBE

También me puedes encontrar en  FACEBOOK y en Instagram INSTAGRAM

Para leer más artículos haz click AQUÍ

Puedes leer mi biografía haciendo click AQUÍ y si quieres contactarme hazlo a través de este LINK