¡Eficientes y resilientes ante la realidad!

¡Eficientes y resilientes ante la realidad!

Sin duda, estamos pasando tiempos complejos.La situación actual, nos ha pegado en diversos aspectos de nuestra vida diaria, lo que nos tiene a todos bajo una enorme incertidumbre. Debemos siempre sacar lo mejor de las peores situaciones y esta, es sin duda una de ellas.¿De qué nos sirve quedarnos encerrados en casa y no aprovechar nada de esto?Así que… ¿Qué estás esperando?

Sin lugar a duda somos una sociedad machista, entre otras autoras durante generaciones de violencia y de ellas la afectación a la mayor organización, los conflictos y la “Violencia intrafamiliar”, quedando en el camino muchas lágrimas, dolor, desolación y muerte; como también heridas en los corazones que en gran mayoría nunca sanaron para los que partieron y difícilmente en aquellos corazones inseguros, acongojados, tristes y desolados que no han salido a flote por la misma violencia y que difícilmente se conoce o más aún no se viabiliza  por miedo a perder un “plato de lentejas”, entre otras por falta de seguridad y de ello en la justicia.

Ser eficientes, aunque puede dar estabilidad durante la crisis, no ayudará o no será una ventaja significativa a largo plazo. En cambio, un proceso de vida, proyecto u organización resiliente tendrá la capacidad de resistir los golpes y adaptarse a situaciones cambiantes.

Las tendencias indican que hay un reconocimiento o inclinación, sobretodo por parte de inversionistas (capital humano, familia o recursos económicos), a estas organizaciones, servicios y familias entre otras resilientes: aquellas que puedan soportar los cambios y su ingreso se vea lo menos afectado.

Hay organizaciones más golpeadas que otras, donde nunca nos imaginamos que las aerolíneas, el turismo y la mayor de ellas la familia por número de separaciones y/o divorcios, dificultará la convivencia y que se verían orilladas a solicitar préstamos, garantías, exenciones por parte de gobiernos y bancos para mantenerse a flote.

Al poco tiempo que comenzará la crisis todos nos preguntamos lo mismo: «¿cuánto durará esto?» Estamos a poco tiempo de entrar al último trimestre del año y ahora sabemos que recuperarnos tomará su tiempo, es por eso que la eficiencia nos ayudará a operar en este escenario, pero será la resilencia lo que nos permitirá mantenernos. ¿Qué necesita tu organización (familia, negocio, servicios) para ser resiliente?

Los líderes y las organizaciones atraviesan por diferentes etapas de crecimiento. Si tu mentalidad y liderazgo no crece, tu organización (familia, negocio, trabajo, servicios entre otros) tampoco lo hará.

Tal vez creas que en estos momentos no necesitas más, sino que en sobrevivir, pero de eso se trata el desarrollo: preparar tu organización para que sea mejor, más efectiva y eficiente, con una poderosa estrategia para atravesar esta tormenta.

Mi sueño como emprendedor y asesor es ayudar a líderes a escalar el impacto y reducir el drama de sus organizaciones, por eso en medio de la crisis más profunda de los últimos 100 años, estamos aquí para reducir el drama.

 

 

¿Quieres tener la versión de impresión?

Descargala AQUÍ

Recuerda visitar mi canal de YOUTUBE

También me puedes encontrar en  FACEBOOK y en Instagram INSTAGRAM

Para leer más artículos haz click AQUÍ

Puedes leer mi biografía haciendo click AQUÍ y si quieres contactarme hazlo a través de este LINK

Language