Comprométase con usted mismo: Principio 1

Comprométase con usted mismo: Principio 1

PRINCIPIO 1

COMPROMÉTASE CON USTED MISMO

La única verdad es la realidad.
Aristóteles, filósofo griego

 Sea sincero primero con usted, acepte que hay áreas en su vida de debilidad, áreas que hay que mejorar, áreas que hay que cambiar o eliminar en nuestras vidas. Reconozca que cada persona es arquitecto de su propia vida, comprométase con el cambio en sus HÁBITOS y adquiera la fuerza de carácter necesaria para tomar el control de sus decisiones personales.

 Hágase promesas y manténgalas, establezca metas y trabaje para alcanzarlas. Al comprometernos y mantener nuestros compromisos empezamos a establecer una integridad que nos proporciona la conciencia del auto control y la honradez para aceptar mayor responsabilidad por nuestras actitudes y comportamientos.

 El poder comprometernos con nosotros mismos y de mantener esos compromisos es la esencia del desarrollo de los hábitos básicos de la efectividad. Cada día esfuérzate por practicar los conocimientos que ha adquirido, de esta manera sentirá felicidad por derrumbar argumentos del pasado y comprobar que su vida profesional empieza a cambiar.

 

 SEA PROACTIVO ANTE LA ADVERSIDAD

“Sé que sólo hay una libertad: la del pensamiento”
Antoine de Saint-Exupéry.

El ser humano es el único ser privilegiado sobre el planeta para observar y darse cuenta de sus procesos de pensamiento. Esta es la razón por la cual el hombre tiene el dominio de todas las cosas del mundo y el poder de realizar progresos significativos de generación en generación.

 La aptitud de reflexionar sobre los pensamientos se denomina autoconciencia, Utilice este privilegio humano de la autoconciencia para descubrir un principio fundamental de la naturaleza del hombre que dice:

 “Entre el estímulo y la respuesta, el ser humano tiene la libertad interior de elegir.”

 El estímulo viene de afuera, es externo y se manifiesta en cada instante.  Ante los estímulos continuos de las personas, aplique la autoconciencia, domine sus impulsos y ofrezca una respuesta sensata, reflexiva y prudente acorde con las circunstancias.  Así será proactivo, vivirá una vida intencional, decidiendo por usted mismo, aprendiendo a responder desde su fortaleza interior.    

 

  EFECTIVIDAD PERSONAL

“Las personas efectivas no se orientan hacia los problemas, sino hacia las oportunidades” Peter Drucker

Ser efectivo implica en primer lugar reflexionar sobre los hábitos que debo cambiar para hacer transformaciones en la conducta y el comportamiento, necesitamos un nuevo nivel de pensamiento más profundo -incorporar nuevos paradigmas de vida basado en los principios que gobiernan el éxito, que describan con exactitud la efectividad del ser humano y sus interacciones- para superar las preocupaciones más profundas.

Este nuevo nivel de pensamiento que busca una efectividad personal e interpersonal se centra en principios y leyes naturales que permanecen en el tiempo y no cambian a pesar de las circunstancias, como la honestidad con nosotros mismos, la responsabilidad personal y con nuestra familia que fortalecen nuestro carácter para hacer lo que debemos hacer y no buscar afuera en otras personas la solución a nuestros problemas; es un proceso de reflexión “de adentro hacia fuera” la respuesta está en cada uno de nosotros  como asegura la sabiduría “Busca tu propio corazón con diligencia pues de él fluyen las fuentes de la vida”.

La invitación es a reflexionar sobre nosotros mismos, a observar continuamente nuestros comportamientos profesionales, analizar nuestras acciones, monitorear el proceso de toma de decisiones. Es ser conscientes de nuestras formas de pensar y recapacitar sobre los sentimientos que nos impulsan a decidir qué hacer con las personas, nuestro entorno, así mismo tomar la iniciativa de visualizar hacia el futuro ¿cuál puede ser la mejor forma de incrementar las ventas?  Teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado.

En segundo lugar, es muy importante capacitarse sobre el tema de servicio al cliente/persona para comprender los fenómenos económicos que ocurren diariamente en el mundo, interpretar los efectos sobre el mercado y estar atentos en medio de la crisis a nuevas oportunidades de negocios.

RECOMENDACIONES PRÁCTICAS:

  1. Reflexione cada día como mejorar su capacidad productiva y tome la iniciativa de ordenar su trabajo.
  2. Fortalezca su carácter para tomar buenas decisiones y evitar conflictos en el proceso de vida.
  3. Recuerde que los grandes logros se cristalizan en las relaciones interpersonales, comprendiendo a los demás.

 

PROCESO DE INTERIORIZACIÓN.

  1. Lea este principio diariamente
  2. Subraye lo que considere más importante
  3. Relaciónelo con su vida.
  4. Determine que debe cambiar
  5. Establezca estrategias de cambio
  6. Dedique 15 minutos diarios
  7. Medite durante el día en lo que debe cambiar y las estrategias de cambio.

Nota: Estos principios son parte de la capacitación empresarial que entrenamos.

¡Siga las instrucciones y su vida cambiara!

¡Será un triunfador!

 

Recuerda visitar mi canal de YOUTUBE

También me puedes encontrar en FACEBOOK y en Instagram INSTAGRAM

Para leer más artículos haz click AQUÍ

Puedes leer mi biografía haciendo click AQUÍ y si quieres contactarme hazlo a través de este LINK

Language