El papel del hombre en el hogar

El papel del hombre en el hogar

El Hombre es cabeza del hogar y debe tener las siguientes características:

1.- El Hombre ES EL EJEMPLO DE AMOR en el hogar (no es la mujer). El ejemplo lo da el hombre, recordemos que Pablo dijo “hombres amen a sus mujeres, como Cristo amó a la Iglesia”, el hombre después de conquistar a la mujer se olvida de los detalles. El hombre debe ser la fuente de amor que santifica al hogar y que sustenta a su conyugue.

Jesús dijo “el mayor es el que sirve”, el Hombre debe tener espíritu de SERVICIO, el hombre debe ser el siervo del hogar, el esclavo del Señor al servicio del hogar, quienestá dispuesto a servir con amor.

2.- El hombre debe ser PROFETA (profeta representa a Dios). El hombre es el que pone las normas en el hogar, NO según sus caprichos sino de acuerdo a las normas de Dios. El hombre debe enseñar a caminar en el hogar en los principios divinos y la mujer debe respaldar a su marido. El camino de Dios en el hogar lo enseña el hombre. Es una AUTORIDAD NO delegable.

3.- El hombre debe ser SACERDOTE (Sacerdote es el representante de la familia delante de Dios),es el que intercede delante de Dios por sus hijos y su familia. Job colocó un muro que Satanás no pudo penetrar en su casa como lo hizo? Orando, oraba todos los días por sus hijos, intercedía por ellos. ¿Quién ora por tus hijos? El hombre debe orar por sus hijos y por su esposa. Los hijos y la esposa están en permanente tentación, todos.

Cuando a un hombre se le muere la esposa se le llama viudo, cuando a una mujer se le muere el esposo se le llama viuda, cuando un hijo pierde a su padre se le llama huérfano, pero cuando a un padre se le muere un hijo NO EXISTE palabra para describirlo. Este estado es tan duro que no existe palabra para describirlo.

Job fue un verdadero sacerdote pasó por fuego y brillo como el oro. Dios escucha tu oración y tarde o temprano la responderá. Cree en el Señor Jesús y será salva tú y tu casa.

4.- PASTOR. Jesús fue el buen pastor, el que nos espera. Dichosa la mujer que diga, mi esposo es mi pastor… y dichosos los hijos que pueden decir mi padre es mi pastor nada me faltará.

5.- MAESTRO. El padre es el que enseña, con su vida da ejemplo, comolo hizo Jesús con sus discípulos, “Sigan mis huellas”. ¿Soy modelo para mi hijo??? ¿Quieren ellos seguir mis huellas? El padre debe velar por su crecimiento espiritual, emocional ycorporal en todo sentido para ser un Ser Integral (Espíritu, Alma y Cuerpo).

Los pasos que deben seguir padres responsables.

1.- Dedique cada hijo al Señor. Los hijos son la Herencia del Señor. Conságrelo, dedíquelo al Señor no importa la edad que tenga.

2.- Enséñele a su hijo el Temor de Dios. Si tú no lo haces alguien lo hará. Tal vez la autoridad.

3.- Lleva a tus hijos a la Salvación. Hazlo que conozcan a Dios, llévalos a los Pies de Cristo.

4.- Confía en la Biblia, enséñales a confiar en la Biblia, ¿cómo? Toda mis decisiones y convicciones están basadas en las escrituras, debes ser ejemplo.

5.- Lleve a sus hijos a vivir la Palabravida consagrada al Señor.

6.- Responsabilidad. Actividad cristiana, hágase tres preguntas cada noche

                        1.- Qué aprendiste hoy de la Palabra?

2.- En que escritura    pensaste   anoche antes de acostarte?  Muchos se van a dormir pensando cual será el final de la telenovela, o quien se ganará el premio mayor o quien ganará el concurso…

3.- Conoces a tu hijo? ¿Le preguntas con frecuencia, que te pasa?¿En qué puedo ayudarte?, ayúdale a tener una conciencia limpia

7.- Ore todos los días por su esposa, hijos y familia. Ella al igual que los hijos están expuestos a continuas tentaciones, como todos lo estamos.

 

 

¿Quieres tener la versión de impresión?

Descargala AQUÍ

Recuerda visitar mi canal de YOUTUBE

También me puedes encontrar en  FACEBOOK y en Instagram INSTAGRAM

Para leer más artículos haz click AQUÍ

Puedes leer mi biografía haciendo click AQUÍ y si quieres contactarme hazlo a través de este LINK

Language