Distancia social

Distancia social

Responsabilidad Social y Protección del Media Ambiente

«Distancia social», quien lo creyera que un Virus (COVID-19, Pandemia) nos cambiara la vida, los hábitos e incluso las costumbres al interior de la familia y de nuestras relaciones interpersonales, a tal punto que se deben limitar a dos (2) metros por protección y salvaguardar nuestras vidas.

Que extraño, «Distancia social», es una frase que domina las noticias y se está incorporando al lenguaje cotidiano. Hace unos meses, la mayoría de las personas en el mundo no tenían referencia.

“Usualmente, cuando hablamos sobre salud y bienestar, enfatizamos la necesidad de estar juntos y conectarnos con la comunidad, la familia, los amigos y nuestros seres queridos. Pero el distanciamiento social se trata de mantener espacio entre tú y otras personas», dice Schuchat, directora adjunta principal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

No es lo mismo que una cuarentena o el aislamiento personal. Simplemente, consiste en «tratar de mantener cierta distancia entre tú y las demás personas», aproximadamente seis pies de distancia. Es por eso que se han suspendido muchas actividades y eventos públicos en los que normalmente hay estrecha proximidad entre las personas.

La pregunta que resulta de esta reflexión “Distancia Social”, es como no perder el sentir del calor humano, de seres afectivos y amorosos en el buen sentir de la Palabra y no deshumanizarse. ¿Cómo asumir Responsabilidad Social y Protección del Medio ambiente? Cada quien debe hacer sus propias reflexiones, tomar conciencia y asumir responsabilidad de sus actos y no contaminar; tener sentido común y pensar en el prójimo, la familia, la comunidad y la sociedad, obrando con amor.

 

 

¿Quieres tener la versión de impresión?

Descargala AQUÍ

Recuerda visitar mi canal de YOUTUBE

También me puedes encontrar en  FACEBOOK y en Instagram INSTAGRAM

Para leer más artículos haz click AQUÍ

Puedes leer mi biografía haciendo click AQUÍ y si quieres contactarme hazlo a través de este LINK

Language