¡Globalización, Globalismo!

¡Globalización, Globalismo!

Globalización, globalismo y el nuevo Orden mundial, ¿qué está pasando?Nos adentramos o nos adentraron en una nueva filosofía de la cual no tenemos ideá,  en el entender que una idea es una representación mental que surge a partir del razonamiento o de la imaginación de una persona. Está considerada como el acto más básico del entendimiento, al contemplar la mera acción de conocer algo.

El conjunto de ideas es ideología, una ideología es una filosofía y la aplicación de la filosofía es una política (busca normatizar, controlar y dirigir a las personas, entre otras como “bien común”).

En ese orden de ideas se nos enseñó que debían desaparecer las fronteras y así lo hicimos o lo entendimos. La globalización es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos económico, político, tecnológico, social y cultural, que ha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado. En ese sentido, se dice que este proceso ha hecho del mundo una aldea global, es un fenómeno planetario, es decir, se manifiesta en todo el mundo entre otras características, ventajas y desventajas.

El proceso de globalización ha modificado la forma en que interactúan los países y los sujetos, entre otros, respetos de los derechos humanos, así como un mayor acceso a la educación y a la tecnología.

Con el ascenso del populismo en los países desarrollados, la globalización económica cayó en descrédito. Cada vez más personas están rechazando la globalización con el argumento de que ella no solo es injusta sino también representa la fuente de los males, siendo inclusive la fuente de crisis económicas e inmigraciones en masa.

La globalización económica significa “división del trabajo a nivel mundial”. La globalización es un concepto económico, el globalismo es un concepto político, uno es lo opuesto al otro;en medio de todo esto aparece la política, es decir la aplicación de la ideología del “Nuevo Orden Mundial”, toda vez que esta orientado a intereses (políticas) particulares y la perdida de principios y valores.

Si sigues las noticias regularmente, probablemente sientes una cierta impotencia al ver las guerras y los conflictos que inundan este planeta. ¿Pero… ha de ser así? ¿Hay algún modo de que la humanidad esté más unida? ¡Todo depende de ti!  En medio de estas circunstancias aparece una pandemia que limita la libertad de las personas entre otras por el “bien común” y debemos quedarnos en casa, es decir tenemos “cuarentena”, y no solo aparecen conceptos como “distancia social”, sino que debemos aislarnos, “perdimos libertad”, todo en el “Nuevo Orden Mundial” y de ello políticas de la ONU, entre otras el “valor de la vida” y la “familia”, el control de la población mundial, una moneda única bajo el control de un banco central único, y para el caso,el reciente veto del primer Ministro de  Austria a la fundación soros (parte integral del nuevo orden mundial) para suspender operaciones y salir de allí por el control económico que ejerce.

¡Depende de ti también…

Ya viene Deconstructivism

¿Qué está pasando?

¿Somos ingenuos o ignorantes?

La realidad supera la ficción, espera más información pronto.

¿Quieres tener la versión de impresión?

Descargala AQUÍ

Recuerda visitar mi canal de YOUTUBE

También me puedes encontrar en  FACEBOOK y en Instagram INSTAGRAM

Para leer más artículos haz click AQUÍ

Puedes leer mi biografía haciendo click AQUÍ y si quieres contactarme hazlo a través de este LINK

Language